MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02204nam a2200289 c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
SpMaBN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211214165447.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
151022s2015 sp | |||| 001 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788490651162 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
La-teca |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.874 P164 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Palladino, Lucy Jo |
Relación |
aut |
9 (RLIN) |
3113 |
240 10 - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Parenting in the age of attention snatchers |
Lenguaje de la obra |
Español |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Educar en la era de la dispersión digital : |
Resto del título |
una guía práctica para que los niños hagan un uso equilibrado de la tecnología |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lucy Jo Palladino ; traducción de Isabel Ferrer |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alba; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
262 p.; |
Dimensiones |
23 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Guías para padres |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas e índice |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
He aquí una guía práctica y detallada que proporciona a los padres las herramientas necesarias para enseñar a los niños, desde su más tierna infancia hasta la adolescencia, a controlar el uso de la tecnología. A medida que los niños dedican más tiempo a las tabletas y los smartphones, con aplicaciones especialmente concebidas para captar su atención, aumenta la preocupación de los padres por los efectos del uso excesivo de la tecnología. Ante esto, los padres no saben cómo intervenir: quieren que sus hijos sean competentes y competitivos a la hora de utilizar la tecnología, pero también quieren evitar los problemas de atención y conducta que pueden derivarse de un empleo abusivo. En esta guía, Lucy Jo Palladino no demoniza la tecnología, sino que más bien ofrece a los padres los recursos para ayudar a los niños a entender y controlar su propia atención. El enfoque directo de Palladino, basado en datos, es aplicable a todas las edades. Los padres descubrirán asimismo la vital diferencia entre la atención voluntaria y la atención involuntaria, los nuevos conocimientos sobre el desarrollo del cerebro y las circunstancias que pueden llevar a un niño a padecer trastornos de atención. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Atención en niños |
9 (RLIN) |
3114 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología y niños |
9 (RLIN) |
3115 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación de niños |
9 (RLIN) |
53 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ferrer, Isabel (Traductora) |
9 (RLIN) |
3116 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |
956 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS LOCAL (OCLC) |
Nombre del host |
2 |