MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
01662nam a2200217 c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
SpMaBN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20211126224039.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
121022s2012 sp | |||| 000 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788497778824 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
La-teca |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.5 B484 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Berbel, Esmeralda |
Fechas asociadas al nombre |
1961- |
9 (RLIN) |
819 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Lo que piensan "los" adolescentes |
Mención de responsabilidad, etc. |
Esmeralda Berbel |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Obelisco; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
275 p.; |
Dimensiones |
21 cm |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Psicología / Ediciones Obelisco |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Tras el éxito de Lo que piensan las adolescentes, llega ahora el nuevo libro de Esmeralda Berbel para descubrirnos el mundo interior de los chicos y romper con los tópicos que les corresponden. En esta ocasión, Esmeralda cede la palabra a trece chicos y los escucha igual que hizo con las chicas, mirándose en ellos aunque sea desde otro prisma, sintiendo que tiene el privilegio de saber qué le ocurre al hombre, qué les ocurre a estos hombres jóvenes, qué piensan de nosotras y del mundo. El juicio del adulto, la crítica de «los que más sabemos», el devaluarlos por no saber qué quieren, ni ser como los emás pretenden, es de lo que más se quejan. «Somos jóvenes, aún no sabemos muchas cosas, no todos tenemos claro qué querremos ser, ni hacer en la vida». Y sin embargo poseen algo mucho más valioso, son solidarios, inteligentes y capaces de crear un futuro nuevo. Este libro sirve tanto para entender al joven como al adulto, al que ayudará a que empatice con los adolescentes, a entenderlos y a emocionarse con ellos. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adolescentes |
Subdivisión general |
Actitudes | Psicología |
9 (RLIN) |
1026 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |