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Ética a Nicómaco Aristóteles ; introducción, traducción y notas de José Luis Calvo Martínez

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Greek, Ancient (to 1453) Series: El libro de bolsillo | Clásicos de Grecia y RomaPublication details: Madrid: Alianza Editorial; 2014Edition: 2ª edDescription: 357 p.; 18 cmISBN:
  • 9788420688459
Subject(s): DDC classification:
  • 171.3 A717
Summary: Figura capital del pensamiento filosófico de Grecia junto con Platón, su maestro, Aristóteles (384-322 a.C.) fue autor de una vasta obra que abarcó desde la lógica y la metafísica a la biología y las ciencias naturales, pasando por la retórica, la poética, la política y la ética. Conjunto de recomendaciones dirigidas en un principio a la educación de su hijo, su "Ética a Nicómaco" plantea y trata esencialmente la cuestión de cómo debe el ser humano ordenar su conducta para alcanzar la felicidad. Según Aristóteles, además de las virtudes o facultades intelectuales específicas del hombre, existe una capacidad complementaria o virtud moral basada en tres pilares -la naturaleza (physis), la costumbre ("ethos") y la razón ("lógos")- que debe ser, en definitiva, su pauta de conducta. Traducción e introducción José Luis Calvo Martínez
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Libros Libros la-teca Colección general No ficción 171.3 A717 (Browse shelf(Opens below)) Available 2101117

Bibliografía: p. 51-54

Figura capital del pensamiento filosófico de Grecia junto con Platón, su maestro, Aristóteles (384-322 a.C.) fue autor de una vasta obra que abarcó desde la lógica y la metafísica a la biología y las ciencias naturales, pasando por la retórica, la poética, la política y la ética. Conjunto de recomendaciones dirigidas en un principio a la educación de su hijo, su "Ética a Nicómaco" plantea y trata esencialmente la cuestión de cómo debe el ser humano ordenar su conducta para alcanzar la felicidad. Según Aristóteles, además de las virtudes o facultades intelectuales específicas del hombre, existe una capacidad complementaria o virtud moral basada en tres pilares -la naturaleza (physis), la costumbre ("ethos") y la razón ("lógos")- que debe ser, en definitiva, su pauta de conducta. Traducción e introducción José Luis Calvo Martínez

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