Image from Google Jackets

Séneca en Auschwitz la escritura culpable Raúl Fernández Vítores

By: Material type: TextTextSeries: Voces Ensayo ; 151Publication details: Madrid: Páginas de Espuma; 2010Description: 107 p.; 22 cmISBN:
  • 9788483930700
Subject(s): DDC classification:
  • 179 F365
Summary: Auschwitz es el lugar donde la Filosofía tropieza. En Auschwitz pierde sus cimientos la Modernidad, porque el discurso moderno no puede referir el mundo de Auschwitz. Por eso Auschwitz es un acontecimiento. Mas es preciso decir la verdad de lo ocurrido si no queremos quedar suspendidos indefinidamente en mitad de la nada, expresándonos como fantasmas en un discurso sin fundamento. Tenemos que bajar a los infiernos; no podemos seguir invocando los valores ilustrados dando la espalda al acontecimiento que los pone en evidencia. Debemos conocer los hechos que demuelen nuestra escritura: volver al lugar del crimen, al origen del trauma, volver a Auschwitz. No para condenarlo por enésima vez, sino para comprenderlo. No basta con la condena.
List(s) this item appears in: Random
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros la-teca Colección general No ficción 179 F365 (Browse shelf(Opens below)) Available 2101385

Bibliografía: p. [97]-107

Auschwitz es el lugar donde la Filosofía tropieza. En Auschwitz pierde sus cimientos la Modernidad, porque el discurso moderno no puede referir el mundo de Auschwitz. Por eso Auschwitz es un acontecimiento. Mas es preciso decir la verdad de lo ocurrido si no queremos quedar suspendidos indefinidamente en mitad de la nada, expresándonos como fantasmas en un discurso sin fundamento. Tenemos que bajar a los infiernos; no podemos seguir invocando los valores ilustrados dando la espalda al acontecimiento que los pone en evidencia. Debemos conocer los hechos que demuelen nuestra escritura: volver al lugar del crimen, al origen del trauma, volver a Auschwitz. No para condenarlo por enésima vez, sino para comprenderlo. No basta con la condena.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha