Image from Google Jackets

La vida es sueño / Marco Antonio Flores

By: Material type: TextTextSeries: Colección Premio Nacional de Literatura ; 1Publication details: Guatemala: F&G Editores; 2009Description: 99 p.; 20 cmISBN:
  • 9789993995128
Subject(s): DDC classification:
  • 863G F6341
Summary: “Uno se va quedando solo a la mitad de los sueños. Vacío. Desesperanzado. Inútil. Las raíces se van perdiendo y uno se queda como desenraizado, flotando, intentando aferrarse a un nuevo sueño que lo salve de la vigilia. Incluso dormir cuesta. Pero nunca se deja de soñar. Es incansable el cerebro, eyacula imágenes desconocidas, pensamientos descabellados, imaginarias e inverosímiles situaciones, rostros monstruosos o bellos que podrían convertirse en la condena definitiva o en la salvación. ¿Cómo podré comenzar ese relato que explique de una vez por todas mi vida, mi historia personal? ¿Qué chingados es finalmente la literatura sino la explicación o el intento de explicarse la vida y los sueños que la han atravesado y destruido o construido? Escribir es soñar despierto. O más bien, inscribir en un papel lo que siempre se sueña despierto.” Marco Antonio Flores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros la-teca Colección general Ficción 863G F6341 (Browse shelf(Opens below)) Available 2202466
Libros Libros la-teca Colección general Ficción 863G F6341 C:2 (Browse shelf(Opens below)) Available 2202466A

“Uno se va quedando solo a la mitad de los sueños. Vacío. Desesperanzado. Inútil. Las raíces se van perdiendo y uno se queda como desenraizado, flotando, intentando aferrarse a un nuevo sueño que lo salve de la vigilia. Incluso dormir cuesta. Pero nunca se deja de soñar. Es incansable el cerebro, eyacula imágenes desconocidas, pensamientos descabellados, imaginarias e inverosímiles situaciones, rostros monstruosos o bellos que podrían convertirse en la condena definitiva o en la salvación. ¿Cómo podré comenzar ese relato que explique de una vez por todas mi vida, mi historia personal? ¿Qué chingados es finalmente la literatura sino la explicación o el intento de explicarse la vida y los sueños que la han atravesado y destruido o construido? Escribir es soñar despierto. O más bien, inscribir en un papel lo que siempre se sueña despierto.” Marco Antonio Flores.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha