Guatemala: violencia sexual y genocidio Victoria Sanford , Kathleen Dill y Sofía Duyos ; [traducción de Bertha Hurtado-Koodrin]
Material type: TextPublication details: Guatemala: F&G Editores; 2020Description: 105 p.; 20 cmISBN:- 9789929700680
- 972.81052 S2241
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | la-teca Colección general | No ficción | 972.81052 S2241 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2202569 | ||
Libros | la-teca Colección general | No ficción | 972.81052 S2241 C:2 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2202569A | ||
Libros | la-teca Colección general | No ficción | 972.81052 S2241 C:3 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2202569B |
Browsing la-teca shelves, Shelving location: Colección general, Collection: No ficción Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
972.81052 S116 Guatemala, la historia silenciada, (1944-1989) Tomo II El dominó que no cayó | 972.81052 S2241 Guatemala: violencia sexual y genocidio | 972.81052 S2241 C:2 Guatemala: violencia sexual y genocidio | 972.81052 S2241 C:3 Guatemala: violencia sexual y genocidio | 972.81052 S337 Intimidades del proyecto político de los militares en Guatemala / | 972.81052 T612 Guatemala 1944 :crisis y revolución Ocaso y quiebre de una forma estatal | 972.81052 T612 C:2 Guatemala 1944 :crisis y revolución Ocaso y quiebre de una forma estatal |
Si tratáramos de leer este libro como si fuera una obra de arte, quizás lo compararíamos con un tríptico al mejor estilo de las pinturas sobre la guerra, realizadas por el pintor español Francisco de Goya, en las cuales el horror se muestra desnudo y lacerante. En Guatemala: violencia sexual y genocidio, los cuerpos asustados, masacrados, atemorizados, torturados y violados definen la intersección de una trama de sentido que se inscribe en un continuum de violencia. Es precisamente en esos cuerpos físicos, emocionales, mentales y espirituales, donde se grabaron las etapas más dolorosas y sangrientas de nuestra historia. Y sólo desde allí, desde sus osamentas, desde su carne torturada, desde su sangre, desde sus ojos que todo lo vieron, desde sus relatos y correlatos, es que puede reescribirse y resignificarse nuestra historia.
There are no comments on this title.