Image from Google Jackets

Short cuts = Vidas cruzadas Raymond Carver ; introducción de Robert Altman

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Compactos Anagrama ; 248Publication details: Barcelona Anagrama 2001Edition: 1ª ed. en "Compactos"Description: 181 p. ; 19 cmISBN:
  • 9788433966797
Uniform titles:
  • Short Cuts Español
Subject(s): DDC classification:
  • 813.54 C331
Summary: En el invierno de 1990, fracasado su proyecto para una película sobre Rossini, Robert Altman abandona Italia. Pide algo para leer en el avión, su secretaria le da varios libros de Raymond Carver, y cuando llega a los Estados Unidos, Altman tiene la certeza de que allí hay otra película. Absolutamente fiel al «estilo», a una visión de América, de unos tiempos y de una manera de vivir, y libre con respecto a «la letra», «las formas», «los personajes», Altman ha «dialogado» con Carver, ha entrelazado y combinado historias, ha movido los personajes de un cuento a otro, estructurando, a su manera y en otro medio, la novela que Carver escribiera con sus cuentos. El lector tiene ahora, aquí, Short Cuts, y quizá haya que comenzar a pensar, como Gore Vidal, que la «gran novela americana» que intentaran Mailer y tantos otros, es ésta: nueve cuentos, un poema, una película.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros la-teca Colección general Ficción 813.54 C331 (Browse shelf(Opens below)) Available 2100066

En el invierno de 1990, fracasado su proyecto para una película sobre Rossini, Robert Altman abandona Italia. Pide algo para leer en el avión, su secretaria le da varios libros de Raymond Carver, y cuando llega a los Estados Unidos, Altman tiene la certeza de que allí hay otra película. Absolutamente fiel al «estilo», a una visión de América, de unos tiempos y de una manera de vivir, y libre con respecto a «la letra», «las formas», «los personajes», Altman ha «dialogado» con Carver, ha entrelazado y combinado historias, ha movido los personajes de un cuento a otro, estructurando, a su manera y en otro medio, la novela que Carver escribiera con sus cuentos. El lector tiene ahora, aquí, Short Cuts, y quizá haya que comenzar a pensar, como Gore Vidal, que la «gran novela americana» que intentaran Mailer y tantos otros, es ésta: nueve cuentos, un poema, una película.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha