000 02563nam a2200241 4500
003 SpMaBN
005 20211228234427.0
008 981028s1998 sp | ||| ||spa
020 _a8433908642
040 _bspa
_cLa-teca
041 1 _aspa
_hita
082 _a853.914 B252
100 1 _aBaricco, Alessandro
_d1958-
_9155
240 1 0 _aCastelli di rabbia
_lEspañol
245 1 0 _aTierras de cristal
_cAlessando Baricco ; traducción de Carlos Gumpert y Xavier González Rovira
250 _a2a.ed.
260 _aBarcelona:
_bAnagrama;
_c1998
300 _a241 p.;
_c23 cm
440 0 _aPanorama de narrativas
_v394
_9252
520 _aQuinnipak. Una imaginaria ciudad vagamente situada en la Europa decimonónica, que pudiera ser símbolo de los ideales y los límites de la burguesía, entre el progreso colectivo y las pasiones personales. En ella convive una galería de extraordinarios personajes con el infinito como único horizonte, empeñados en construir castillos en el aire que irán desmoronándose hasta dejar un poso de tristeza o de rabia: el señor Rail, fabricante de cristal, cuyo sueño es poseer un ferrocarril sólo para sentir el vértigo de la velocidad; su esposa, Jun, cuya belleza inspiró a Dios «la extravagante idea de pecado»; Pekisch, inventor de artilugios imposibles, en busca de una nota musical inexistente; su compañero de fatigas, Pehnt, un chiquillo que lleva encima su destino, en forma de chaqueta holgada; la viuda Abegg, quien, ante la imposibilidad de vivir el futuro deseado, recuerda un pasado ficticio; H. Horeau, arquitecto, cuyo proyecto de un edificio construido sólo de cristal descubrirá el carácter inflamable de éste; Mormy, el niño bastardo capaz de detener el tiempo en su mirada... Tierras de cristal es una novela construida con singular maestría, como un puzzle o una fuga de personajes, historias y digresiones que confluyen de forma independiente hacia un sorprendente epílogo en el que descubriremos una amarga verdad. Sin embargo, a pesar de la derrota a la que están abocadas todas estas vidas fuera de lo común, sus sueños extravagantes y sus pasiones enfermizas constituyen una épica menor, la única forma de plenitud que nos está permitida. Casi al modo cervantino, entre el humor y la melancolía, para Alessandro Baricco la locura y el exceso parecen ser formas de vida que nos redimen de las mediocres imposiciones de la realidad, aunque el precio a pagar llegue a ser elevado.
650 _aLiteratura europea
_xNarrativa italiana
_ySiglo XXI
_95087
942 _2ddc
_cBK
_n0
999 _c2362
_d2362